que es el gas natural?












El gas natural es una mezcla de gases de alto poder calorífico de origen fósil, formados en el interior de la tierra por el proceso evolutivo de centenares de miles de años. El principal componente de la mezcla ( 90%) es un hidrocarburo llamado metano* (CH4).

Tabla de composición con formulas químicas



Hidrocarburo Composición Química Rango(en %)
Metano CH4 91-95
Etano C2H6 02-6
Dióxido de Carbono CO2 0-2
Propano C3H8 0-2
Nitrógeno N 0-1




*El metano es un hidrocarburo simple, compuesto por un átomo de carbono y cuatro de hidrogeno, lo que le confiere unas características de buena inflamabilidad, quema casi totalmente y su residuo es prácticamente nulo. Además, no es toxico ni corrosivo, por tanto muy ecológico. El gas natural es inodoro, incoloro e insípido, es más ligero que el aire y solo combustiona con proporciones de mezcla con aire superiores al 15%. Para su uso se añade odorizante, que permite detectar su tránsito. Por el carbono y el hidrogeno que contiene el gas natural, la ciencia atribuye su formación a aglutinaciones de materia vegetal y animal, atrapada por grandes masas de sedimentos en la continua transformación de la tierra durante millones de años.



Como se obtiene
El gas natural está presente en todo el mundo, en masas situadas en la profundidad de la tierra y en los océanos. Las masas de gas pueden formarse encima de los depósitos de petróleo o encontrarse atrapadas en masas rocosas. 

Su extracción es mediante perforación, algunas veces técnicamente muy complejas y con serias dificultades de transito del producto extraido. Con lo cual, no todas las masas existentes en la tierra pueden aportar valor, la mayoría de las veces por su escaso volumen.  




Usos y ventajas
Es más ligero que el aire, por tanto evacua con mucha facilidad.
Al estar odorizado es fácil detectar su presencia.
No genera partículas solidas ni emite gases tóxicos
El protocolo de Kioto reconoce el gas natural como el combustible fósil más ecológico.
Es la energía de suministro continuo más económica.
Se obtiene el mejor rendimiento de la energía aportada.
Mejora sustancialmente el confort de las viviendas

Combustible MP SOX NOX
Material Particulado Oxido de Sulfuro Oxido de Nitrógeno
Gas Natural 1 1 1
Gas Licuado 1,4 23 2
Kerosene 3,4 269 1,5
Diesel 3,3 1.209 1,5
Fuel Oil N° 5 15 4.470 4
Carbón 157 5.283 6
Leña 140 13 2
 





Gráfico del consumo de m3, por país y habitantes

gasnatural, gas natural, instalaciones, barcelona, gas natural oficina virtual, oficina virtual gas natural,gas natural fenosa, gas natural barcelona, gas natural fenosa oficina virtual, telefono gas natural, gas natural telefono, catalana de gas, gas natural fenosa barcelona, calefaccion gas natural, gas natural barcelona, gas natural atencion cliente, oficina virtual gas natural fenosa, gas natural endesa, oficina gas natural, gas natural servicios, Lampisteria, lampista

Con la tecnología de Blogger.
cambio caldera
instalación calefacción
instalación AA
alta gasNatural
gasNatural instalaciones © 2016

design by low cost web